Bruxismo
Armonización Facial
Peeling Quimicos
Bioestimulacion, Botox
Fillers- hilos de tracción
El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin propósitos funcionales. Actividad que ocurre tanto de día como de noche.
El tratamiento del bruxismo con toxina botulínica, funciona relajando los músculos, reduciendo la fuerza de apretar la mandíbula sin afectar su normal funcionamiento y aliviando los síntomas de forma significativa. Este tratamiento ha demostrado ser una solución eficaz, especialmente en casos donde otros enfoques terapéuticos han fallado.
Siempre está recomendada la visita a tu ortodentista para hacer una valoración previa de tu situación personal.
Aquí están algunas de las recomendaciones para su aplicación:
La armonización facial es un tratamiento de medicina estética no quirúrgico diseñado para mejorar la simetría y el equilibrio de las facciones del rostro y realzar la belleza natural.
Nos ayudan también a transformar las características físicas que tratan el envejecimiento de la piel, caracterizada por pérdida de elasticidad y luminosidad, así como restituir el desplazamiento de la grasa facial proporcionando un efecto de cara cansada. A demás puede corregir pequeñas asimetrías en nariz, pómulo, mandíbula o labios mejorando la apariencia de todo el rostro de manera equilibrada y natural.
Es el resultado de una serie de técnicas personalizadas que incluyen la inyección de sustancias específicas como el ácido hialurónico y los neuromoduladores para restaurar el volumen perdido, suavizar arrugas y lineas de expresión, realzar y definir zonas específicas de la cara.
El ácido hialurónico es el producto más utilizado para realizar este tratamiento, cuyo objetivo es recuperar los volúmenes que se pierden con la edad, además de aportar una hidratación profunda y activar la regeneración de colágeno. El ácido hialurónico forma parte de la composición natural de nuestro organismo, por lo que se tolera muy bien y tiene una duración entre 12-18 meses, según el caso.
Los rellenos dérmicos con ácido hialurónico son los pilares de la armonización facial, se pueden tratar diversas áreas del rostro para mejorar la simetría, el equilibrio y realzar la belleza natural.
Las principales áreas que podemos tratar incluyen
El objetivo principal es conseguir un rostro equilibrado, natural y rejuvenecido, rellenando las áreas dónde se pierde volumen y suavizando las arrugas mejorando de una manera global y muy sutil el rostro de la persona.
Independientemente del tipo de relleno utilizado debes seguir unos cuidados para optimizar los resultados y evitar o minimizar los efectos secundarios:
Los peelings químicos son tratamientos dermatológicos en los que se aplican sustancias químicas sobre la piel para exfoliar y renovar sus capas más superficiales. El objetivo es estimular la regeneración de la piel y la producción de elastina y colágeno, responsables de mantener la piel firme, tersa y suave.
Es un tratamiento estético altamente efectivo que ayuda a mejorar la apariencia de la piel, reduciendo manchas, atenuando arrugas y renovando su textura
Es importante que sean realizados por un profesional sanitario cualificado y familiarizado con este tipo de tratamientos para evitar efectos adversos
Se utilizan para tratar:
Con los peelings químicos se logra una exfoliación completa de la piel. El resultado del tratamiento es una piel más tersa, regenerada, menos arrugada, con un cutis radiante y un tono más uniforme.
Los peelings se clasifican en función del grado de penetración de las sustancias químicas en la piel. Así pues, distinguimos:
No, este tratamiento está contraindicado en las mujeres embarazadas y durante el periodo de lactancia.
Tampoco es adecuado para pacientes con problemas cardiacos, diabetes o con problemas renales.
Además, si presentas psoriasis, eczema o brotes de herpes puede ser que no seas susceptible para recibir este tratamiento.
Una vez salimos de la consulta del especialista, debemos tener unas consideraciones para garantizar que los resultados sean óptimos
Se debe usar protección solar total después del procedimiento al menos 14 días y en el caso del peeling profundo debe mantenerse hasta 3 meses evitando también la exposición directa al sol durante este tiempo.
Utilizar 2 veces al día cremas hidratantes que calmen la piel y alivien la descamación que aparece tras el peeling. También es recomendable beber 1.5-2 l de agua al día para favorecer el recambio celular de la piel
A la hora de lavarte la cara, usa agua tibia. El agua caliente puede irritar la piel. Los productos que contienen alcohol pueden irritar la piel post-peeling. Opta por tónicos y limpiadores suaves
El botox, es una toxina elaborada por una bacteria denominada Clostridium botulinum, que tiene la propiedad de disminuir la contracción muscular. En medicina estética se utiliza para relajar la musculatura facial, que es la responsable de la aparición de los surcos y las arrugas de la cara.
Actúa sobre los músculos SUAVIZANDO o ELIMINANDO las arrugas y cuyo resultado es un rejuvenecimiento natural y una apertura de la mirada.
El médico utiliza una aguja muy fina para inyectar pequeñas cantidades de toxina botulínica en la piel o los músculos, es prácticamente indoloro y no precisa anestesia previa.
Los tratamientos son siempre personalizados dependen de las necesidades y las caraterísticas de cada cliente. El médico especializado es el que te aconseja y administra la dosis adecuada en el lugar preciso para obtener un resultado natural y armonioso.
El producto no se acumula con las sucesivas aplicaciones, el organismo lo reabsorbe y lo elimina por vía renal. Inmediatamente después del tratamiento no se observan cambios, comienzan a verse cambios a los 3 o 4 días, siendo éstos progresivos en las primeras 2 semanas.
Los hilos tensores son un tratamiento estético no quirúrgico utilizado para rejuvenecer y reafirmar la piel del rostro y de otras zonas del cuerpo. Son hilos biocompatibes y reabsorbibles que se introducen bajo la piel con unas agujas muy finas o cánulas para estimular la producción de colágeno.
El efecto final es una piel tersa con un efecto lifting sin necesidad de cirugía.
Existen diferentes tipos de Fillers y se aplican de manera personalizada dependiendo del tipo de piel, es el profesional el que mejor te aconsejará en tu caso.
Ofrecen un efecto lifting inmediato.
Rejuvenecimiento progresivo gracias al estímulo de colágeno
Es un procedimiento rápido y poco invasivo
Sin cicatrices ni tiempos de recuperación largos
Se obtienen resultados naturales
Los Fillers pueden aplicarse en:
Debemos evita el ejercicio físico intenso las siguientes 48 h, así como masticar abriendo y cerrando mucho la boca.
Vigilar una exhaustiva limpieza de la piel para evitar las infecciones cutáneas superficiales
Aunque es un procedimiento mínimamente invasivo no está exento de riesgos o efectos secundarios. Aunque lo normal es que no se produzca ningún tipo de molestia, algunos pacientes pueden experimentar reacciones alérgicas a los materiales o infecciones cutáneas, así como pequeños “hoyuelos” en la piel o visualizaciones del hilo.
También puede aparecer una ligera hinchazón, calor en la zona o un ligero hematoma que desaparece en un par de días.
Los efectos pueden durar un tiempo variable dependiendo de las estructuras faciales y de la zona de colocación, pero de media podríamos decir que en torno a los 12-24 meses.
